Quizá el último de los pasos o programas a instalar sea el "Virtual Audio Cable", como su propio nombre indica es un programa que nos genera cables virtuales para conectar entre sí cualquier herramienta de nuestro PC y, en el caso que nos ocupa, no sólo es importante, sino que también es necesario instalarlo para que podamos demodular las señales DMR.
Existen múltiples versiones que podemos encontrar gratis en internet, como siempre indico, siempre que se pueda, utilizar la versión de pago ya que no tendrá ningún tipo de limitación. Aunque existan versiones full corriendo por internet.
De hecho, dependiendo de lo que queramos hacer, tendremos que montar una versión full o de pago.
El motivo de la afirmación anterior es muy simple, la mayoría de las versiones de cable virtual que circulan por internet sólo te permiten montar un cable virtual. Con éste es suficiente si sólo queremos usar un receptor.
La cosa cambia cuando queremos utilizar nuestros VFO, es decir, cuando queremos sintonizar más de un receptor para, por ejemplo, seguir una red Trunking. En este momento tendremos que montar una versión que nos permita la utilización de múltiples cables virtuales ya que tendremos que asignar un cable diferente a cada receptor.
Una vez instalado nuestro programa es importante saber que lo tendremos que ejecutar siempre como administrador, para ello la solución más sencilla es navegar hasta donde tenemos instalado nuestro programa, ver las propiedades y en la pestaña compatibilidad activar el CheckBox "Ejecutar este programa como administrador", de esta forma siempre que lo ejecutemos lo hará como administrador.
En la siguiente imagen se muestra la programación que a mi modo de ver es la que mejor funciona a la hora de tratar con los DMR, aunque eso sí, como no puede ser de otra forma cada cual lo ajustará a su gusto y criterio.
Una vez programados el número de cables que deseemos crear simplemente hay que recordar lo que ya se ha dicho, le asignaremos a cada VFO o receptor un cable determinado, el cómo se realiza esta operación la veremos en futuros post dónde se irán explicando cada uno de los plugins de los programas que se han tratado en este blog.